Madrid

Una fuerte tormenta recibe a las terrazas de Madrid en el día que abren tras la entrada en la fase 1

Una breve pero intensa tormenta ha ido recorriendo Madrid, desde Hortaleza hasta Barajas y Vicálvaro, principalmente

Balsa de agua formada por la tormenta caída sobre Madrid el primer día de apertura de las terrazas (Imagen Telemadrid)
Balsa de agua formada por la tormenta caída sobre Madrid el primer día de apertura de las terrazas (Imagen Telemadrid)Telemadrid

Una breve pero intensa tormenta que se ha ido desplazando por la zona noreste de Madrid capital ha provocado en poco más de una hora más de 100 avisos por inundaciones, daños o caídas de ramas. Ha comenzado a eso de las 16:00 horas de la tarde, y ha dejado ramas rotas e inundaciones de garajes, principalmente en la zona de Barajas y Vicálvaro.

El centro de control de emergencias de la Comunidad de Madrid, el 112 ha gestionado desde las 17:00 hasta las 19:00 horas 176 expedientes por las lluvias que han ocasionado 55 intervenciones por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Estas intervenciones han consistido en la retirada de ramas de árboles, balsas de agua e inundaciones en sótanos. Afortunadamente no se han producido ningún herido.

Por su parte, desde el CISEM, la central de comunicaciones del 112 de los Bomberos, informaron que a partir de las 16:00 horas ha empezado a haber una avalancha de avisos y se comenzó a mandar equipos a las intervenciones, como ramas caídas, balsas de agua e inundaciones en interiores, sótanos y huecos de ascensores. Según detalla Roberto González, oficial de Bomberos, en estos casos se refuerza el personal y se hace un filtrado de llamadas para evaluar cuales son más urgentes y cuales menos, dejando en espera intervenciones que son atendidas cuando quedan vehículos libros que han acudido a una intervención prioritaria.

Las redes sociales se han hecho eco rápidamente de lo gran tormenta y no han dejado pasar por alto el hecho de que hoy ha sido el primer día en el que las terrazas han vuelto a abrir tras el pase de la Comunidad a la Fase 1 de la desescalada.