Dos heridos graves en dos aparatosos accidentes de tráfico en Madrid

Un conductor ha dado varias vueltas de campana al salirse de la vía en la A-2 y en la M-506, a la altura de Móstoles, otro conductor ha quedado atrapado en el vehículo tras chocar contra un camión grúa

Un coche ha dado varias vueltas de campana al salir de la vía, un lateral de la A-2, Madrid
Un coche ha dado varias vueltas de campana al salir de la vía, un lateral de la A-2, MadridEmergenciasMadrid

Esta mañana han tenido lugar dos graves accidentes de tráfico en Madrid, en el que dos conductores han resultado heridos de gravedad. Uno de ellos ha tenido lugar en Madrid capital esta madrugada en la A-2 a la altura del número 642 de la calle Alcalá y el segundo en la carretera M-506 a su paso por Móstoles. En el primero de los accidentes ocurrido poco antes de las 5:00 de la mañana, un turismo se ha salido de la vía y ha dado varias vueltas de campana hasta quedar detenido sobre un descampado. Según ha detallado el supervisor de Samur, Francisco Javier Quiroga, el vehículo circulaba por un lateral de la A-2, cuando en una glorieta ha sufrido una salida de vía, ha dado varias vueltas de campana y ha quedado atrapado en el vehículo. El conductor, de 36 años, ha resultado herido de gravedad con un politraumatismo (craneoencefálico, torácico y del miembro superior izquierdo). Tras ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha sido estabilizado e intubado y trasladado al hospital La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

En el segundo accidente grave ocurrido hoy, ha tenido lugar esta mañana en el km 9 de la M-506 a la altura de Móstoles. R. Caballero, jefe de guardia del Summa ha explicado que el siniestro se ha producido cuando un coche ha colisionado por alcance con un camión grúa. El conductor del turismo, de 36 años, ha resultado herido con un fuerte traumatismo abdominal y posiblemente pélvico y tras ser estabilizado por los sanitarios del Summa ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro en estado potencialmente grave. Por su parte, J, C. Barbán, sargento de Bomberos de Móstoles que han tenido que rescatar al conductor ha explicado que estaba bastante atrapado, y que acceder a él por la parte derecha se ha complicado por el quitamiedos, aunque han logrado efectuar el rescate rápidamente. La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado y la investigación del accidente.