Madrid

Acuden a las pruebas de PCR en Usera más personas de las convocadas

1.008 personas, más del millar convocado. Este miércoles, en Villaverde está previsto que se lleven a cabo las pruebas a la población y el jueves está previsto en Vallecas

Un total de 1.008 personas, más del millar convocado, acudieron ayer a las pruebas PCR aleatorias puestas en marcha por el Gobierno regional en las zonas de la región con mayor incidencia del virus para detectar casos de asintomáticos entre personas de 15 y 49 años.

Las pruebas comenzaron este lunes en el distrito de Carabanchel, donde a lo largo de la jornada se hicieron 424 PCR pese a que también habían sido convocadas mil personas. Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Efe que ambos días acudieron personas que no habían sido convocadas y a las que se les realizó la prueba. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños convocados por Salud Pública que acudan a estas pruebas PCR, de carácter voluntario, para «adelantarnos a la cadena de transmisión del virus». A partir de hoy, la Comunidad de Madrid ha convocado a 1.500 personas en cada una de las zonas previstas: distrito de Villaverde (miércoles), distrito de Puente de Vallecas (jueves), Alcobendas (viernes) y Móstoles (sábado).

El Gobierno regional prevé extender las pruebas a otras áreas en las próximas semanas.

Un equipo formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias acuden cada día a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar las pruebas PCR. El objetivo que se pretende con estas pruebas es «detectar en personas asintomáticas lo más pronto posible la infección y proceder al aislamiento, buscar a contactos y establecer la cuarentena.». Esta medida «complementa la estrategia de detección precoz que se lleva a cabo en centros sanitarios».

Una vez realizada la prueba, se traslada para su análisis a los hospitales del Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles. Los participantes recibirán una llamada de los técnicos de Sanidad para informarles de los resultados de la prueba tanto si es positiva como negativa.