El delegado del Gobierno achaca la segunda ola de Covid a que “los ciudadanos se relajaron”

José Manuel Franco asegura que “no hay culpables únicos” de esta situación y expresa su voluntad de colaboración con la Comunidad de Madrid para controlar y doblegar la curva de contagios

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, considera que la llamada ‘segunda ola’ del coronavirus, que está afectando estos días especialmente a la región madrileña, pudo deberse a que “hubo un momento en junio, por parte de todos, que haya habido una relajación”. “Pensábamos que lo peor había pasado y podíamos recuperar la normalidad en todos los sentidos, y se ha visto que no. Culpables únicos no hay ninguno y todas las administraciones han trabajado lo mejor que han sabido y han podido para resolver este problema”, afirmó Franco ante una situación que ha desbordado a todos.

Así, ha apuntado que para explicar por qué Madrid fue uno de los focos de la primera ola y ahora de la segunda de Covid-19, hay que tener en cuenta la densidad de población de Madrid para expandir el contagio. Un punto este en que coincide con lo afirmado por las autoridades sanitarias madrileñas. “En este tema importante no me gusta buscar culpables, tenemos que trabajar todos para superar (la pandemia) y vencerla”, señaló el delegado. El representante del Gobierno en Madrid ha recordado que durante el estado de alarma le tocó coordinar las tres administraciones en la Delegación. Así, ha destacado y agradecido el comportamiento que tuvieron en ese momento los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid. Franco expresó su apoyo y colaboración a las autoridades autonómicas en la tarea de poner coto a la expansión del Covid y en la intención de las autoridades sanitarias de doblegar la curva de contagios.