Enrique López califica de “atropello constitucional” el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez

El consejero madrileño de Justicia lo considera “desproporcionado, innecesario y sectario”

El secretario de Justicia del Partido Popular, Enrique López, exigió este viernes la “retirada inmediata” del estado de alarma decretado en Madrid tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de perpetrar “un atropello constitucional” en esta comunidad.

A través de su perfil de Twitter, el también consejero madrileño de Justicia cargó con dureza contra el Ejecutivo central después de que el Consejo de Ministros siguiese con su hoja de ruta y decretase el estado de alarma en Madrid, ignorando las medidas de control del Covid en zonas sanitarias que propone la Comunidad.

“El estado de alarma decretado por Sánchez es un atropello constitucional contra la Comunidad de Madrid y un ataque a todos los madrileños”, censuró López en este mensaje del que se hizo eco la cuenta oficial de Twitter del PP.

Según el responsable de Justicia del PP, decretar el estado de alarma en Madrid “es desproporcionado, es innecesario y es sectario”. “Pedimos su retirada inmediata por razones sanitarias y también de higiene democrática”, demandó.