Madrid

Madrid restringe la movilidad en otras cuatro zonas de municipios no afectados por el Estado de Alarma

Los vecinos de las áreas de salud de Colmenar Viejo Norte, Arganda del Rey, Valleaguado (Coslada) y Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) sólo podrán salir con causa justificada a partir del lunes

Colmenar Viejo.- Ayuntamiento activa un plan extraordinario de seguridad este fin de semana para evitar aglomeraciones
Policía localCOLMENAR VIEJO27/08/2020larazonCOLMENAR VIEJO

La Consejería de Sanidad ha decretado limitaciones cuatro nuevas zonas básicas de salud (ZBS) en los municipios de Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba, que no estaban afectados por el estado de alarma, y que tendrán restringida la movilidad a partir de las 0:00 horas del 12 de octubre. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado la Orden 1322/2020 de 9 de octubre, de la Consejería de Sanidad, que limita la movilidad en las siguientes zonas básicas de salud: en el municipio de Colmenar Viejo, en la ZBS de Colmenar Viejo Norte; en Arganda del Rey, en la ZBS de Arganda del Rey; en Coslada, en la zona básica Valleaguado; en Collado Villalba, en la de Sierra de Guadarrama.

Estas cuatro zonas se suman a las tres áreas que ya tenían limitaciones al margen de las afectadas por el Estado de Alarma. Las tres zonas básicas que ya tenían restricciones son Villa del Prado, Humanes de Madrid (en la que se incluye también el municipio de Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), que estaban en vigor

Con ello, la Consejería de Sanidad ha continuado aplicando confinamientos perimetrales en ZBS con altos índices de contagios por coronavirus, pese a no estar estos municipios incluidos en el estado de alarma decretado ayer por el Gobierno central. Estos cuatro municipios habían quedado fuera de las medidas de restricción decretadas ayer en el estado de alarma, que está vigente en nueve municipios: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Además, la orden autonómica publicada hoy en el BOCM para las cuatro nuevas zonas básicas suspenden temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público. El periodo de vigencia de la misma será desde las 0:00 horas del 12 de octubre por un periodo inicial de catorce días naturales, pudiendo ser prorrogado si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.