Pozuelo pone en marcha un nuevo programa de formación online para jóvenes

Una veintena de cursos que van desde los idiomas e informática hasta los de gestión y habilidades personales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo programa de formación online para los jóvenes de la ciudad en el que se incluyen cerca de una veintena de cursos que van desde los idiomas e informática hasta los de gestión y habilidades personales.

La oferta formativa es amplia y variada con cursos de 20 y 30 horas de duración y entre los que destacan Inglés, Portugués, Francés, Tratamiento de textos con Word, Excel, Google Drive, Presentaciones eficaces en Power Point y Mecanografía.

También se incluyen en la programación los cursos de Introducción al retoque fotográfico con Photoshop, Monitor de comedor, Gestión del tiempo, Control del Estrés, y el de Análisis de problemas y toma de decisiones. Además, se ofrecen los cursos de Estrategias de orientación laboral, Técnicas de redacción y prácticas de imaginación, y el de Lectura mejor, veloz o dinámica.

A partir de hoy martes, y hasta el 23 de noviembre, las inscripciones estarán abiertas tanto presencialmente como online para el público joven y para aquellos empadronados que no lo hayan solicitado en el primer periodo de este mes.

La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de solicitud teniendo en cuenta la fecha y hora de recepción del formulario. Se pueden seleccionar tantos cursos como se deseen realizar al cumplimentar el formulario. Si existen más solicitudes de la misma persona y plazas vacantes en los cursos, se le comunicará al interesado que puede realizar el/los siguientes.

Todos los cursos se imparten bajo la modalidad de e-Learning, por lo que todos los contenidos estarán en la red. Los cursos tienen varios test de seguimiento y evaluación. Los controles no son obligatorios pero, en caso de ser realizados y superados, el alumno podrá optar a un diploma acreditativo de la acción formativa.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el objetivo de este programa es “acercar a los jóvenes nuevas propuestas formativas de interés que complementen su formación y ha subrayado que se puede acceder a estos cursos de una forma fácil y sencilla y compatible con los diferentes horarios”.