Portavoces del PP del sur de Madrid piden quitar el estado de alarma en sus ciudades

Afirman que “no hay motivo científico, ni técnico, que justifique el estado de alarma” del Gobierno de la Nación y exigen volver al control de Zonas Básicas de Salud

Los portavoces del PP en las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles han reclamado al Gobierno central que ponga fin “de una vez por todas al estado de alarma impuesto” en la Comunidad de Madrid, ya que “no hay motivo científico, ni técnico que justifique la intervención”.

Los representantes populares han explicado en un comunicado que, tras conocerse los datos de contagios en los grandes municipios en la actualidad, la tasa de incidencia por coronavirus acumulada en estas localidades “es inferior a lo fijado por el Ministerio de Sanidad de 500 casos por cada 100.000 habitantes”.

“No hay motivo científico, ni técnico que justifique el estado de alarma en los municipios”, han insistido desde el PP, recordando que la tasa de incidencia en Alcorcón ya es de 408 casos; en Fuenlabrada de 454; en Getafe de 455; en Leganés de 400; y en Móstoles de 377.

Por ello, los portavoces del PP han reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “vuelva al diálogo y que se ponga en marcha el Plan de Restricciones en las Zonas Básicas de Salud de la región, que tan buen resultado está dando y que ha permitido que baje la tasa de incidencia en estos municipios”.

“Estamos asistiendo a una sucesión de ataques injustificados, sin ningún rigor científico contra los derechos y libertades de nuestra democracia liberal”, han añadido, mostrando su “sorpresa” por que esta intervención “únicamente ha ocurrido con Madrid y no en otras comunidades autónomas”.

Por otro lado, estos portavoces han criticado la “absoluta inacción” de los regidores socialistas a lo largo de la crisis sanitaria, después de que en los últimos meses hayan venido denunciando en plenos y medios de comunicación la “falta de medidas, protocolos y falsedades de los diferentes alcaldes socialistas”.

“Estamos convencidos de que si unimos las fuerzas de las tres administraciones podemos vencer al virus sin hacer más daño a la economía de nuestros municipios, porque es un error enfrentar falsamente la salud con la economía”, concluyen, agradeciendo a los vecinos “su comportamiento ejemplar frente al caos generado por el gobierno central”.