¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid?

Las luces de Navidad en Madrid se encenderán el próximo jueves 26 de noviembre

Vista de una de las decoraciones luminosas el año pasado en Madrid motivo de la celebración de la NavidadBallesterosEFE

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado a conocer el día en el que se encenderán las luces de Navidad que ya decoran las calles, plazas y edificios más importantes de la capital.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, dicho de una forma coloquial, y todas las ciudades se preparan para encender sus luces navideñas. Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento madrileño está colocando millones de lámparas para ambientar y decorar la ciudad por Navidad.

Madrid prevé encender las luces de Navidad el 26 de noviembre a las 19:30 horas. Las luces de Navidad en Madrid estarán iluminadas hasta el próximo 6 de enero, en un horario comprendido entre las 18:00 horas y las 00:00 horas, a excepción del 24 de diciembre y 5 de enero, que se encenderán de 18:00 horas a 03:00 horas. El 31 de diciembre, el horario será de 18:00 horas a 06:00 horas.

Una Menina en Colón, la gran novedad este año

Una de las grandes novedades que prepara el Ayuntamiento de Madrid para decorar la capital por Navidad será la Menina que se instalará en la Plaza de Colón, una escultura de diez metros de altura que será iluminada con más de 37.000 lámparas.

Una menina hecha con luces decora la madrileña plaza de ColónBallesterosEFE

Estas navidades habrá un total de 210 emplazamientos decorados con luces led, con luces nuevas en el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, en el eje Prado-Recoletos, en Sanchinarro y Las Tablas y en el remodelado entorno de Joaquín Costa.

Además, la gran bola de Navidad que se instaló el pasado año al lado del Edificio Metrópolis (ubicado en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía) se podrá disfrutar nuevamente este año.

Una de las novedades que ha causado polémica entre el Consistorio y la oposición madrileña han sido las banderas españolas luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos. Mas Madrid tildó esta iluminación como “poco navideña”, mientras que el Ayuntamiento las ha defendiendo alegando que son un “símbolo de unión”.