Seguridad

Blindaje policial “histórico” por Halloween en Madrid

Más de 2.000 agentes impedirán botellones, venta ilegal y actos vandálicos contra autobuses de la EMT

Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de MadridEMERGENCIAS MADRIDEMERGENCIAS MADRID

Nunca antes la capital había contado con un refuerzo de más de 2.000 agentes municipales para las fiestas de Halloween. Un dispositivo que se asemeja más al de una Cabalgata de Reyes que al del puente de Todos los Santos. Desde mañana y hasta el lunes, un total de 2.045 agentes se dedicarán a controlar tanto fiestas como botellones. En el calendario, una fecha crítica: la noche del domingo.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, analizó los detalles de un operativo que no solo tendrá en cuenta la noche de Halloween; también el festival LuzMadrid, que supondrá la iluminación de varios emplazamientos de la ciudad. En este caso, habrá 900 policías extra (300 diarios durante los tres días del evento).

En lo que respecta al control de botellones, Madrid contará con 450 agentes municipales (150 cada tarde-noche de viernes, sábado y domingo). E importante: los cementerios municipales: 570 policías en total (80 el sábado, 110 el domingo y 380 el lunes, Día de Todos los Santos) velarán por la seguridad de estos recintos.

Durante La tarde-noche del domingo, además, 125 agentes municipales se destinarán a tareas de inspecciones de locales de ocio por las fiestas de Halloween y posibles actos vandálicos contra autobuses de la EMT.

Cementerios municipales

Como es habitual, buena parte de los refuerzos se centrarán en los camposantos. Los agentes vigilarán la venta de flores en los alrededores de los cementerios, inspeccionando los establecimientos y puestos aislados y la venta ambulante ilegal, especialmente en los cementerios de La Almudena, de Carabanchel y Sur.

En cuanto al festival LuzMadrid, SAMUR-PC dispondrá cada uno de los tres días en que se celebra dos Unidades de Soporte Vital Avanzando, cuatro de Soporte Vital Básico, entre 4 y 8 Unidades de Primera Respuesta y entre 2 y 4 parejas de Halcones (motocicletas), siempre ubicados con la máxima visibilidad en los diferentes sectores del festival.