Verano

Cinco heladerías que contribuyen a soportar el calor de Madrid

Los grados no descienden pero un “pit stop” para tomar algo fresquito ayudan a sobrellevarlo

Heladeria Los Alpes, la mas antigua de Madrid. Entrevista a su propietario Guillermo.
Heladeria Los Alpes, la mas antigua de Madrid. Entrevista a su propietario Guillermo.Jesús G. FeriaLa Razon

Resulta imposible desprenderse de los cerca de 40 grados que atraviesan el verano madrileño. Piscinas, hidratación continua y protegerse del sol son opciones que, al menos, ayudan a sobrellevarlo. Y por supuesto también las calles que tengan una heladería como punto de encuentro. Sin duda, las heladerías son el negocio del verano y raro es ver que hay alguna vacía, más bien todo lo contrario. Son la parada necesaria para seguir afrontando el día o la noche. Madrid dispone de muchas y va in crescendo. Ahora, muchas de ellas conviven con cafeterías, lugares de desayuno y meriendas. Eso sí, no se olvidan de los veganos ni celiacos, pues el verano nos afecta a todos.

1. Kalua Ice Cream

De elaboración artesanal diaria preparados a partir de una materia prima de alta calidad con denominación de origen, desde nueces de Sorrento, turrón de Jijona, hasta el pistacho de Bronte. Cuentan con más de 40 sabores: chocolate, oreo, mascarpone, dulce de leche, pastel de limón, trufa, tocino de cielo, praliné… un sinfín de sabores dulces y más resfrescantes. En Fuencarral, 131.

Kalua heladería, Madrid
Kalua heladería, MadridKaluaKalua

2. Sienna Narváez

De junio hasta casi octubre ocupa largas colas que llegan hasta la calle Ibiza. Además de los helados, también sirven granizados de todos los sabores, incluido horchata, carta para merendar tortitas, gofres y dulces caseros, y una terraza que, al menos, durante la noche y sin 40 grados, sí se puede estar y disfrutar. En el barrio de Salamanca, Narváez, 62.

Sienna heladería, Madrid
Sienna heladería, MadridSiennaSIENNA

3. TÖTO Ice Cream

No utilizan bases. En su filosofía no utilizan las bases, pues la mayoría de helados se preparan a partir de una superficie de fruta o almíbar para los sorbetes, a la que se le añaden diferentes sabores. En esta heladería se elaboran desde cero, siguiendo una receta diferente para cada uno de manera individualizada. Utilizan leche ecológica local proveniente de granjas madrileñas, un 70% mínimo de fruta natural y un porcentaje de grasa por debajo del 8%. También cuentan con una carta de dulces caseros y, además, facilitan la posibilidad de realizar pedidos online. En Carretera alta de San Pablo, 12.

Heladería TÖTO
Heladería TÖTOTÖTOTÖTO

4. Mistura Ice Cream

Desde 2013 no han hecho más que crecer: en La Latina, Jacinto Benavente, Santa Engracia, Mercado de San Antón, Malasaña, Príncipe de Vergara, Goya, Plaza Mayor y Las Rozas. Ofrecen una edición especial de chocolate de Nicaragua y nacieron de un viaje a India donde sus dueños, Carmelo y Carlos, se inspiraron en una forma especial para mezclar sabores y texturas de helados. No solo funciona como heladería sino también como cafetería de especialidad y amplia carta de dulces y salados para desayunos y meriendas. Se puede pedir también online.

5. Mamá Elba

Si buscas una opción vegana o sin gluten, este es tu lugar. A partir de productos bio, en Mamá Elba hay espacio y opciones para todos. Se puede pedir para llevar y mantienen más opciones como tartas, gofres o tortitas; también tés, cafés y batidos. Es conocida, además de por su buen sabor, por su atento personal. En calle de la Ruda, 15.