Ruta
Combate la ola de calor en las mejores heladerías de Madrid
De origen argentino, que te harán poner un pie en la luna, elaborados con nitrógeno líquido o con la mejor leche de Galicia: estas son las heladerías más originales que no te puedes perder
Para todos aquellos que no les haya quedado más remedio este fin de semana que quedarse en la capital y no poder huir a la playa o a la montaña de la extrema ola de calor que acecha Madrid, a continuación encontrarán una recopilación de las mejores y más originales heladerías de la capital.
Töto Ice Cream: directamente desde Argentina
“Toto es el apodo de mi padre. Él me enseñó todo lo que sé porque desde 1972 mi familia regenta una heladería en Argentina”, comenta Hernán Rodríguez, fundador de Töto Ice Cream y maestro heladero. Fue ya hace seis años cuando Rodríguez abrió un obrador orientado al servicio de la hostelería de Madrid. Un primer paso que le dio la oportunidad de ir diseñando una oferta para la que combinó tradición y riesgo, clásicos perfectamente ejecutados y experimentación. Así ha logrado llegar hasta 40 restaurantes que ya degustan sus helados.
Solo dos años después, en agosto de 2018 tomó la decisión de dar el salto y abrir su primera heladería en pleno corazón de Malasaña en el número 12 de la Corredera Alta de San Pablo. Así nació Töto Ice Cream y el pasado mes de abril, abrió su segundo establecimiento en la recién renovada Plaza de España, con un aire más minimalista, pero que ofrece la misma calidad. Además, elabora sus propios cucuruchos, la masa de sus gofres, cookies, alfajores, tartas y sándwiches.
En la actualidad, cada temporada presenta hasta 26 helados artesanos de tradición argentina con una receta diferente para cada uno. Una oferta heterogénea, basada en productos de proximidad, en la que combina sabores clásicos con innovadores y dónde no pueden faltar los sabores argentinos, su especialidad. Como el dulce de leche o sambayón que elabora con las recetas propias de su padre.
Brando Helado: te harán poner un pie en la Luna
Están de celebración porque acaban de cumplir un año. Brando es una heladería en la que el color azul cobalto cobra un nuevo sentido para no dejar indiferente a nadie. Su puesta en escena futurista, con una decoración que recuerda a un viaje por el espacio, contrasta con la tradición artesanal por la que se caracterizan sus helados, elaborados por ellos mismo cada día en su obrador. Una experiencia inolvidable, donde además se pueden descubrir sabores innovadores como el helado de alfajor o el de Ferrero Rocher.
N2LAB: elaborados con nitrógeno líquido
Situada en el madrileño barrio de Chueca, esta heladería revolucionó el mundo de los helados en 2019 alelaborarlos al momento con nitrógeno líquido. Y desde entonces N2LABsigue imparable. Ver cómo los preparan es un espectáculo nunca visto por muchos de sus clientes pero lo mejor es y que muchos descubren después es su increíble sabor. El nitrógeno les aporta una cremosidad poco común en los helados más tradicionales. Además, cuentan con numerosos sabores disponibles que van variando en función de la temporada.
BICO DE XEADO: 100% NATURALES Y ORIGEN GALLEGO
Se tratan de helados elaborados de modo artesanal con leche 100% natural, de vacas recién ordeñada y con las mejores cualidades organolépticas del mercado. Las vacas de dónde extraen esta leche de primera calidad viven en una granja gallega de Milo. En la capital solo cuenta con dos puntos de venta, uno en el Centro Comercial Xanadú y otra, en el 5 de la calle Arenal. Allí llegan deliciosos sabores elaborados con ingredientes 100% naturales que combinan además, con cucuruchos sin gluten. Una apuesta ideal para los celiacos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar