Previsión

El calor intenso abandona Madrid (al menos durante una semana)

Las temperaturas máximas en la región irán en descenso

Varias personas sentadas en la orilla del lago de la Casa de Campo
Varias personas sentadas en la orilla del lago de la Casa de CampoRicardo RubioEuropa Press

Las altas temperaturas padecidas en la región parecen haber llegado a su fin. O, al menos, darán una tregua antes de que otro episodio de calor intenso se haga presente en la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nube de evolución en la sierra, y temperaturas con cambios ligeros, predominado los descensos en las máximas, que no superarán los 33 grados centígrados.

El viento será flojo del suroeste y oeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Unas máximas muy alejadas de las temperaturas e inclemencias de otros territorios, como Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde este viernes estarán en alerta amarilla por probabilidad de precipitaciones que podrían derivar en tormentas acompañadas de granizo, y calor fuerte en el área de Levante.

En concreto, las temperaturas en la región oscilarán entre los 18 y 31 grados en Madrid, los 15 y 32 grados en Alcalá de Henares, los 15 y 33 grados en Aranjuez, los 16 y 30 grados en Collado Villalba, los 18 y 31 grados en Getafe y entre los 19 y 30 en Navalcarnero.