Previsión

Alerta roja por calor en Madrid: temperaturas de 40 grados (y subiendo)

Este domingo y el lunes la región alcanzará unas altas temperaturas que obligará a extremar las precauciones, especialmente entre los más mayores

Personas intentan refrescarse en una fuente para combatir el calor en Madrid
Personas intentan refrescarse en una fuente para combatir el calor en MadridAlberto R. RoldánLa Razón

El termómetro suma grados. Este domingo volverá la alerta roja por altas temperaturas en el sur de la Comunidad de Madrid, donde los termómetros superarán los 40 grados. Una situación que se mantendrá el lunes y martes.

En el resto de la región, las temperaturas mínimas tendrán un ascenso ligero en las zonas altas de la sierra y en el resto se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo variable que tenderá a suroeste durante las horas centrales del días.

Poco que ver con las máximas de este sábado, con cielos completamente despejados y temperaturas sin grandes cambios.

En concreto, las temperaturas, podrían sufrir un ligero descenso, algo más acusado de las mínimas en algunos puntos. Los vientos soplarán de componente suroeste flojos durante las horas centrales.

Los termómetros oscilan este sábado entre los 20 y 33 grados en Madrid; los 19 y 32 en Navalcarnero; los 20 y 35 en Alcalá de Henares; los 20 y 35 en Aranjuez; los 19 y 32 en Collado Villalba, y los 21 y 34 en Getafe.

Todo a la espera del incremento del domingo. Entonces casi una veintena de provincias de ocho comunidades autónomas estarán, el 9 de julio, en riesgo importante por altas temperaturas, con máximas de 42ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también ha informado de que el lunes día 10 arrancará una nueva ola de calor que afectará principalmente a la mitad sur peninsular. Urge mantener medidas de precaución, especialmente entre los más vulnerables, como niños y ancianos.