Polemista

El hombre de Sánchez en Madrid hace su trabajo y ataca a Ayuso y a la economía madrileña

Francisco Martín, lejos de posturas conciliadoras, acusa a la presidenta regional de "inflamar" el debate político

MADRID, 15/06/2023.- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en declaraciones a EFE en las que ha pedido disculpas "a las personas que se hayan podido sentir ofendidas" por las declaraciones en las que dijo que en los últimos cinco años EH Bildu y otros partidos independentistas "han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos". EFE/ Rodrigo Jiménez
El Delegado del Gobierno en Madrid cuando pidió disculpas a los ofendidos por sus palabras sobre BilduRODRIGO JIMÉNEZAgencia EFE

Pocos delegados del Gobierno tan activos en lo político como el de Madrid. El respeto institucional y las formas que otros mantienen y ejercitan brillan por su ausencia en la capital. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha acusado esta misma mañana de martes, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "inflamar artificialmente el debate y tratar de rellenar estas semanas que estamos perdiendo inútilmente por el empeño del señor Alberto Núñez Feijóo de presentarse a una investidura y de avanzar por un camino que conduce a ninguna parte".

De esta forma lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo de Fórum Europa con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, presentado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Martín ha acusado a Díaz Ayuso de "inflamar artificialmente el debate" al apoyar las mociones contra la amnistía y lamentar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté dispuesto a perdonar a los golpistas: "No puedo imaginar mayor traición, ni mayor fraude, ni mayor humillación a todos los que cumplieron lealmente la ley", afirmó Díaz Ayuso.

Para el delegado del Gobierno, "volvemos a repetir mantras que quedaron superados el 23J y que ya están caducos. No hay que generar alarma social, sino todo lo contrario".

Con todo, aún resuenan sus palabras -y sus disculpas- tras afirmar Francisco Martín que Bildu había hecho más por la gobernabilidad del Estado que "aquellos que llevan banderitas de España como pulsera".

Economía madrileña

En otro orden de cosas, Francisco Martín, en la misma línea de cargar contra el Ejecutivo autonómico ante el que representa al Gobierno de la Nación, ha indicado que si la economía y el comercio madrileño está funcionando es porque España y su Gobierno "está funcionando muy bien".

Una afirmación que se contradice con la evolución distinta y diferentes de las distintas comunidades autónomas españolas, entre las que la madrileña destaca por su crecimiento y la formación de nuevas empresas. Algo tendrá que ver la gestión autonómica que él, en el mejor de los casos obvia cuando no hace de menos.