
Reciclaje
Humana abre una nueva etapa en Madrid en su estrategia con la ropa de segunda mano
Esta entidad, que cuenta con 30 tiendas en la capital, superó el año pasado por primera vez los 1,5 millones de clientes

Una cambio clave en el reciclaje y la gestión de la ropa de segunda mano en la capital. Humana Fundación Pueblo para Pueblo inaugura oficialmente el jueves 8 de mayo la nueva etapa de su tienda más emblemática en Madrid dedicada a la moda de segunda mano. Abierta hace 13 años, la entidad ha ampliado ahora con una segunda planta el establecimiento situado en la calle de Alcalá, 171.
La entidad de la economía social refuerza así su apuesta por un sector que vive un idilio con el público, sobre todo el más joven: cuenta con 30 tiendas en la capital, el año pasado superó por primera vez los 1,5 millones de clientes y cada vez aumenta más el prestigio de una actividad que supera los prejuicios que ha arrastrado durante décadas. La tienda estandarte de Humana en Madrid reparte sus 325m2 de superficie de venta en dos plantas (casi dobla la superficie media del resto de establecimientos de la entidad, que es de 186m2 ). Reformada con la nueva imagen de la organización, con un renovado y cuidado diseño interior que ofrece una mejor experiencia para los clientes, “este espacio quiere ser uno de los epicentros de la moda de segunda mano en Madrid” asegura Rubén González, Retail Strategy Manager de Humana, que añade: “Por esta tienda pasaron 81.000 clientes el año pasado”. “De media, tenemos una oferta de 4.700 artículos por tienda, desde prendas de ropa a zapatos y complementos. En este caso, ofrecemos 7.600”, especifica González. Humana, primer operador de tiendas de moda "secondhand" en España por número de clientes, dispone de 30 tiendas de moda de segunda mano en Madrid (54 en España), con una superficie total de venta de 5.700 m² (10.000 m² en toda España). En el acto de inauguración del jueves 8 de mayo, Humana reunirá a personalidades del mundo de la moda y el textil, clientes, representantes de instituciones y creadores de contenido, entre otros, para celebrar que el punto de venta de la calle de Alcalá, 171 “es fiel reflejo de una nueva y creciente forma de relacionarnos con la moda, a través de prendas reutilizadas que tienen enorme impacto positivo tanto a nivel ambiental como social”, según el representante de la organización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar