Previsión
Madrid deja atrás las lluvias (vuelve el sol)
La región alcanzará este fin de semana temperaturas máximas cercanas a los 30 grados
Las semanas de precipitaciones y tormentas, vividas en la Comunidad de Madrid, parecen tocar a su fin. La previsión para los próximos días apunta a algún aguacero de primavera, aunque nada que ver con los "sufridos" estos días atrás. La borrasca "Óscar" se va y los cielos velazqueños de Madrid retoman protagonismo. Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a la posibilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán más probables en la Sierra y remitirán al final de la tarde, y temperaturas sin cambios significativos.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos de madrugada, con predomino de la nubosidad baja. En la Sierra se mantendrán nubosos, con brumas y bancos de niebla en zonas altas al principio y al final del día, mientras que en el resto disminuirá la nubosidad tendiendo a intervalos de evolución durante las horas centrales y de nubes altas según avance la jornada.
Los vientos soplarán flojos del suroeste, con intervalos más intensos en el sur, y las temperaturas seguirán sin cambios significativos.
Los termómetros oscilarán entre los 16 y 24 grados en Madrid y Navalcarnero; los 16 y 25 en Getafe; los 17 y 26 en Alcalá de Henares; los 16 y 27 en Aranjuez; y los 15 y 23 en Collado Villalba.
El fin de semana que mañana empieza tendrá aún cielos nubosos con claros intermitentes durante todo el día, con temperaturas en ascenso hasta los 28 grados. Una situación que se mantendrá durante el principio de semana, aunque entonces, hacia el martes, tendremos un último episodio de lluvias. Una jornada que será la última antes de que se abran los cielos y las máximas se acomoden ya en los 30 grados, temperaturas más propias de esta época del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar