Previsión
Madrid dice adiós al calor: Una DANA desploma las temperaturas y vuelven las lluvias
Un frente atlántico podría dejar chubascos al final del día en la región
El calor de verano, de estos pasados días, tiene las horas contados. El cambio llega esta misma semana. Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas sin cambios significativos en esta jornada de lunes, con máximas que volverán a situarse cerca de los 30ºC, y con posibles lluvias al final del día.
Se espera así un día de cielos poco nubosos de madrugada, con intervalos de nubes altas, cubriéndose hasta la media tarde e intervalos de nubes medias al final. En la Sierra, se esperan lluvias débiles y chubascos por la tarde sin descartar que se extiendan, de forma dispersa, al resto de la región al final de la jornada.
El viento, por su parte, soplará flojo y variable al inicio, tendiendo al final de la mañana a viento moderado del oeste y suroeste, amainando al final del día en el centro y sur de la Comunidad.
Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 28ºC en Madrid; los 12ºC y 29ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y los 30ºC en Aranjuez; los 13ºC y los 27ºC en Navalcarnero; los 14ºC y los 28ºC en Getafe, y los 13ºC y 28ºC en Collado Villalba.
Un escenario de calor, de 30 grados en este lunes, que cambiará de manera radical mañana martes. Entonces, las máximas se situarán en el entorno de los 20 grados. El miércoles los termómetros caerán a 18 grados y en ese nivel se mantendrán las máximas en la región incluso en el próximo fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar