Tráfico
¿Por qué circulan menos vehículos por la M-30?
En lo que va de año ha registrado 10,3 millones de usuarios menos
En el pasado mes de septiembre, la circulación de vehículos en la M-30 de Madrid registró una disminución significativa del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 30,9 millones de vehículos transitando por la emblemática vía de la capital española. Esta cifra representa una reducción de 2,5 millones de vehículos con respecto a septiembre de 2022, según los datos proporcionados por Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.
Durante el mes analizado, el martes 5 se destacó como el día con mayor volumen de tráfico, alcanzando cerca de 1,4 millones de desplazamientos, señalando así la intensidad de la movilidad en la ciudad en esa jornada. En contraste, el día con menor flujo de vehículos fue el domingo 13, contabilizando 591,000 usuarios en la M-30.
En términos acumulados para el año en curso, desde enero hasta septiembre, la M-30 ha experimentado un tráfico total de 279 millones de vehículos, reflejando un descenso del 3,6% en comparación con los primeros nueve meses de 2022, lo que equivale a 10,3 millones de usuarios menos.
La M-30, reconocida como la plataforma de movilidad urbana más transitada de España, representa un eslabón fundamental en la red arterial de movilidad de la capital. En promedio, cada año, circulan por su red de túneles y carreteras a cielo abierto alrededor de 475 millones de vehículos y 570 millones de personas, destacando su crucial papel en el entramado de transporte de Madrid.
Una de las causas que se atribuyen a la bajada del tránsito de vehículos es al aumento del teletrabajo que lleva a muchos madrileños a dejar el coche. A esto se une la bajada en los precios del transporte, que ha provocado un aumento en el número de usuarios y la expulsión de la M-30 de los coches sin etiqueta, según la nueva regulación municipal.
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