Movilidad

La ratonera de Cercanías en Madrid: atrapados a más de 40 grados

Trenes detenidos y fuertes demoras en C2, C7 y C8 por una incidencia en la estación de El Pozo marcaron las comunicaciones ferroviarias este pasado lunes

Tren de Cercanías de Renfe en Madrid
Tren de Cercanías de Renfe en Madrid larazonAgencia EFE

Se ha vuelto a repetir. Trenes de Cercanías parados y retrasos. Aunque en este caso fue peor. Lo vivido ayer estuvo marcado por las altas temperaturas que se dieron en la región. Así las cosas, una avería en la estación de Cercanías de El Pozo provocó fuertes demoras y detenciones prolongadas en varios trenes de Cercanías en la tarde del lunes. Los usuarios denunciaron, desde un primer momento, que se habían quedado encerrados "sin aire y sin luz" entre Vallecas y Entrevías. Emergencias ha tenido que atender a una persona por una crisis de ansiedad.

A las 17:00 horas del lunes, Cercanías respondió que "la incidencia continúa" y que "estén atentos a la megafonía y teleindicadores de la propia estación". Un tren que iba hacia Alcalá de Henares se detuvo debido a un problema de batería entre las estaciones de El Pozo y Vallecas.

Una hora después, "ha sido retirado el tren de la estación de El Pozo. Los trenes reanudarán la marcha progresivamente para continuar sus trayectos. Circulan con fuertes demoras acumuladas en ambos sentidos y pueden ver modificados sus destinos habituales", informó Cercanías.

Al parecer, a las 20:40 horas del lunes, continuaban las demoras. "Por favor, pensad en medidas para mejorar el servicio de Cercanías. Cada vez funciona peor y muchas lo necesitamos para desplazarnos. Cada vez hay más retrasos, averías y reducción de frecuencia", responde un usuario a los tweets de Cercanías sobre retrasos acumulados.