Vinos de barra
Sincera garnacha navarra
Se bebe con un gozoso paso de boca que siente rabia cuando atisba el fondo vacío de la botella
El mundo del vino navarro afortunadamente empieza a intuir su auténtico camino, gracias a viticultores que se alejan de la competencia con Rioja, de la aclimatación de castas francesas, y encuentran en el verdadero terruño el sentido de las cosas. Así, la garnacha vive un momento de pleno esplendor gracias a estos bodegueros nómadas que han encontrado en la viticultura de la zona argumentos suficientes para vinos de disfrute desacomplejado pero natural.
Su concepto descansa en ideas a veces un tanto manidas cuando se cuentan, y que incluyen la viña vieja, la nula intervención, y que todo nazca de ese mimo de la tipicidad, y de su vocación de vinos artesanos. Hace mucho tiempo pensamos que por encima de notas de cata profesionales, a veces intercambiadas como cromos para iniciados y comerciales, lo determinante es que este tinto se deslice en sus suaves aromas sin pestañear, y que se beba con un gozoso paso de boca que siente rabia cuando atisba el fondo vacío de la botella.
Bonita longitud y sensaciones gustativas, una secuencia frutal que nunca nos abandona y todas las evocaciones de ese bajo monte navarro de ese enclave llamado San Martín de Unx. Sincero, rico y pura garnacha. Las Santas.
Bodega: Aseginolaza & Leunda
Vino: Cuvée Las Santas 2020
Pvp: 30 euros
www. aseginolazayleunda.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar