Previsión

Vuelven las noches tropicales a Madrid

Las temperaturas mínimas en la región irán en aumento, y las máximas sufrirán cambios ligeros

De las 100 noches tropicales de 2018 hubo 12 en los que la temperatura no bajó de los 15 grados. Las llamadas noches tórridas
Calor en las noches madrileñaslarazon

Julio no defrauda. Al menos en lo que al calor propio de esas fechas se refiere. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que los cielos estarán mayormente despejados y las temperaturas sufrirán un ligero cambio, con mínimas en aumento.

Así, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en las horas centrales. Las temperaturas mínimas irán en aumento, y las máximas sufrirán cambios ligeros. Por su parte, el viento soplará flojo del noroeste al principio, que girará a moderado del suroeste durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y 33 grados en Madrid; los 20 y 33 en Navalcarnero; los 17 y 35 en Alcalá de Henares; los 17 y 35 en Aranjuez; los 19 y 32 en Collado Villalba, y los 21 y 34 en Getafe.

Después de unos días con temperaturas frescas para la época, sobre todo en el norte de la península, el calor se asentará en esta recta final de julio y durante los primeros días de agosto, pero sin alcanzar valores extremos, a pesar de los 40 grados previstos en la mitad sur del país.

Con todo, los termómetros llegarán a situarse por la noche en el entorno de los 20 grados centígrados, especialmente en Getafe o Madrid capital, donde para muchos será difícil conciliar el sueño por las noches.