Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Vida plena

Tendencias

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Los electrodomésticos tienen “alma”. El Feng Shui de la cocina se basa en tres elementos: fuego, metal y agua. El “triángulo de trabajo” de la cocina lo forman la placa, el frigorífico y el fregadero. La placa es el elemento fuego; el frigorífico es el metal y el fregadero el agua. La mejor ubicación del frigorífico es a la izquierda de la placa, pero nunca a continuación; el fregadero debe estar a la derecha del fogón, pero siempre con algún mueble entre medias.

Baobad, el último superalimento.

El último superalimento en entrar a formar parte de nuestra dieta es el Baobad. Su fruto, llamado “pan de mono”, tiene forma ovalada; la pulpa es de color blanquecino y sabor ligeramente ácido. El zumo que se obtiene es muy energético y refrescante. En cuanto a las hojas del árbol, sirven para hacer infusiones, y como cataplasma para evitar crisis asmáticas. Las semillas se transforman en aceite para cosmética y alimentación.

Propuestas para decorar el cuerpo.

España ocupa el sexto puesto mundial en personas tatuadas y cuenta con una de las legislaciones más estrictas sobre el uso de tatuajes. Las tintas que se utilizan presentan ciertos riesgos, como reconoce un informe de la Comisión Europea de 2017. La tinta roja es la menos recomendable ya que puede contener compuestos de cadmio y mercurio.

No existiendo tintas específicas para tatuajes ecológicos, se puede optar por aquellas lo más naturales posibles y libres de metales pesados. Como alternativa a los tatuajes están las propuestas efímeras para decorarnos el cuerpo, como las realizadas con el fruto del huito o genipa. La decoración dura un par de semanas pero no tiene contraindicaciones, salvo para personas con una alergia específica a las plantas. También se puede usar la tradicional henna, que carece de contraindicaciones, si bien tenemos que saber que la henna negra incluye componentes químicos.