Mendia, a Otegi: «Hombres de paz son los que resistieron a ETA»

Mendia ha querido dejar claro que "los auténticos hombres y mujeres de paz fueron los que durante años resistieron a la amenaza y al acoso terrorista"y ha recalcado que son ellos los "verdaderos héroes".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que "el fin de ETA lo trajo la firmeza del Estado de Derecho y no la izquierda abertzale por mucho que ahora, en pomposos actos, se afanen en revestir a sus líderes como los grandes gestores de la paz".

Mendia ha hecho estas declaraciones en Arrasate (Gipuzkoa) durante el homenaje que el PSE-EE ha organizado en memoria del exconcejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA hace ocho años.

La viuda del asesinado, Mariam Romero, y sus tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei, han presidido la ofrenda foral celebrada este mediodía en el mismo lugar en el que un terrorista disparó a Isaías Carrasco en el momento en el que éste subía a su coche para ir a trabajar.

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes socialistas, entre ellos el expresidente del PSE, Jesús Eguiguren, o los dirigentes Rafaela Romero y José Antonio Pastor.

Idoia Mendia ha querido dejar claro que "los auténticos hombres y mujeres de paz fueron los que durante años resistieron a la amenaza y al acoso terrorista" y ha recalcado que son ellos los "verdaderos héroes"y "quienes merecen nuestro reconocimiento"