Motor

¿Buscas coche de segunda mano? Estos son los más vendidos y buscados

El Renault Megane y el VW Golf lideraron el ranking en España el pasado año

Cada mes, las asociaciones del sector del automóvil publican las listas de los coches nuevos más vendidos, ya sea por motorizaciones, categorías, etc. Pero quienes buscan un vehículo de segunda mano no disponen de esta referencia para comprobar cuál es la tendencia. Es decir, qué coches “salen mejor” cuando ya tienen una serie de kilómetros. En 2019, los modelos más vendidos en el mercado de ocasión en España fueron el Renault Mégane, con un volumen de 92.738 unidades, el Volkswagen Golf, con 82.414 unidades, y el Seat Ibiza, con un volumen de 79.697 unidades. “Esperamos que el ritmo de oferta y venta de vehículo joven se mantengan con estos crecimientos. Beneficiaría mucho tener un buen plan de incentivos que contemplase esta tipología de vehículos de ocasión mas jóvenes además de los nuevos”, subrayó el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes.Los vehículos de ocasión contabilizaron un precio medio de 15.668 euros al término del año pasado, lo que se traduce en una ligera reducción del 0,4% en comparación con las cifras de noviembre, según datos de Coches.net. Al cierre de 2019, el 60,7% de la oferta de automóviles usados correspondió a modelos con motor diésel, lo que supone el porcentaje más bajo del año, mientras que los coches de gasolina representaron el 36,5% del mercado, con un 2,8% de eléctricos e híbridos. No obstante, el 61,3% de las unidades comercializadas en el año pasado tenía un motor diésel, en comparación con el 37,3% de las entregas de automóviles de gasolina usados y el 1,3% de híbridos y eléctricos. En cuanto a la edad media de los vehículos de ocasión ofertados al término del año pasado, el 57% tenía menos de cinco años de edad, al tiempo que los de entre 6 y 10 años coparon el 18% del total y los de más de diez años, el 25%. En el campo de la demanda, el 12,1% de las ventas de coches de ocasión en 2019 tenía menos de un año de antigüedad, mientras que los modelos con entre uno y tres años desde su matriculación representaron el 10,6% del mercado. Los de entre tres y cinco años supusieron el 8,8% del total, los de entre cinco y diez años, el 12,1% y el 56,3%, más de diez años.