Motor

Peugeot e-Ludix, eléctrico y práctico

Está disponible en el mercado desde 3.500 euros. Este scooter tiene una autonomía de 40 kilómetros

Peugeot e ludix
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Con una autonomía de más de 40 kilómetros, que es una distancia circulando por ciudad más que idónea, el motor eléctrico Brushless del Peugeot e-Ludix, alimentado por una batería Bosch Li-ion de 48V, rinde casi tres caballos de potencia lo que lo hace ideal para moverse con sus ligeros 88 kilos de peso, incluso con un pasajero, con notoria facilidad. Eso sí, su velocidad está limitada a 50 km/h como ocurre en la mayoría de motos eléctricas, y lo está con el único fin de maximizar tanto su eficiencia dinámica como, obviamente, su autonomía. El chasis, tan simple como efectivo, se apoya en una horquilla telescópica delantera y un amortiguador trasero, ambos ejes disponen. En ambos ejes se cuenta con de frenos de disco y, lo más significativo: de “rueda alta”, lo que le confiere un plus de manejabilidad. En cuanto a su carrocería, realizada en material plástico rígido, Peugeot ha optado por un diseño minimalista, exento de accesorios superfluos pero con un diseño agradable que no desentona con las actuales tendencias que podamos encontrar en este tipo de vehículos.

La batería, el alma mater del e-Ludix. es extraíble y se aloja bajo el asiento junto al cargador. Se pueda realizar su recarga directamente en cualquier enchufe del tipo doméstico, como si se tratará de un teléfono móvil y por su ligereza y facilidad de acceso, permite que nos la llevemos a casa o a la oficina. Bastaran entre tres y cuatro horas como mucho para conseguir el cien por cien de su recarga. Dada su autonomía, más de cuarenta kilómetros en un uso normal, se puede afirmar que con un par de recargas a la semana será más que suficiente para circular con absoluta tranquilidad.

Su conducción no entraña ningún tipo de problema. La respuesta del motor eléctrico es inmediata. La posición del conductor es idónea: ni muy alta ni muy baja. El manillar ancho hace que el equilibrio, en maniobras urbanas, sea el idóneo, incluso para los debutantes en el mundo de las dos ruedas. Un completo cuadro de instrumentos nos informa de todo momento de la velocidad en la que circulamos y de la carga disponible de la batería. Dispone además de cuatro modos de conducción que van desde el más Eco, hasta el más sport; cuatro formas de circular con las que se puede adaptar las prestaciones del scooter al uso que queramos darle y a la autonomía de que dispongamos.

El nuevo Peugeot e-Ludix, disponible a un precio de 3.500 euros, se confirma como una excelente opción para la movilidad urbana sin mayores pretensiones que las propias que dictan hoy en algunas ciudades y dictarán a corto plazo las cada día más estrictas legislaciones con respecto a los vehículos impulsados por motores de combustión.