Audi driving

Cómo perfeccionar tu conducción sobre un Audi

La marca alemana ofrece cursos de conducción avanzada en varios circuitos españoles con sus modelos más vanguardistas. No es necesario ser cliente. El precio arranca en 200 euros

Jarama, Montmeló y Ascari son los tres circuitos españoles escenario de los cursos de conducción que Audi organiza entre sus clientes más concienciados, que quieren perfeccionar su técnica no sólo para mejorar sus prestaciones al ponerse al volante de los modelos más avanzados de la firma alemana, sino que asimismo ayuda a afrontar situaciones límite que pueden salvarnos de un grave accidente de carretera. Los poderosos R-8 y e-Tron GT están siendo los modelos utilizados en estos cursos.

Audi driving
Audi drivingmikel prietoAudi

Los participantes en estos cursos se pondrán al volante de los nuevos Audi e-tron GT y RS, las dos versiones del nuevo gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica de la marca de los cuatro aros. Asimismo, se utilizará el Audi R8 Coupé V10, el superdeportivo por excelencia de la marca. El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades mediante el aprendizaje de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un automóvil de altas prestaciones. Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos son algunas de las explicaciones que los monitores profesionales de la escuela de conducción imparten durante las clases teóricas, antes de pasar a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito.

La práctica se realiza, como hemos señalado, a los mandos del Audi RS e-tron GT, una berlina deportiva de propulsión cien por cien eléctrica que desarrolla una potencia de 598 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Además, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback. Estos cursos son una ocasión ideal para que los entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante y, además, experimenten en primera persona los placeres de la deportividad eléctrica. Quienes deseen apuntarse a estos cursos, con precios entre 200 y 650 euros, y que varía en función de ser o no cliente de Audi, deberán contactar con algún concesionario de la marca.