Mercado

Potenza Sport, el neumático que eligen Maserati, Lamborghini, Ferrari, Audi...

Bridgestone lanza una nueva generación de neumáticos para coches de altas prestaciones que sustituye al S001

Bridgestone Potenza Sport
Bridgestone Potenza SportEros MaggiBridgestone

La extensa gama de neumáticos Bridgestone, que va desde modelos eléctricos a Off-Road, se complementa con un nuevo producto destinado a los vehículos de altas prestaciones. Su nuevo “Potenza Sport” sustituye al antiguo “S001” con innumerables ventajas en todos los apartados. Ha sido desarrollado previa consulta a sus clientes, que han pedido una mayor estabilidad en recta y curva a alta velocidad, mejor frenada en seco y un mayor agarre en mojado.

Potenza Sport
Potenza SportBridgestoneBridgestone

Diseñado y fabricado en Europa, Bridgestone ha concebido su nuevo neumático de altas prestaciones “Potenza Sport” haciendo uso de un nuevo sistema virtual, que supone el ahorro de fabricación de 200 prototipos y una ganancia del 50% en el tiempo de desarrollo.

El resultado ha sido un neumático con un nuevo esculpido en la banda de rodadura, con perfiles de los bloques rediseñados para una mayor rigidez de la goma. Para mejorar sus prestaciones en agua (ahora certificado “Clase A” de la UE) se han recalculado los canales de los hombros para evacuar el agua. Y una innovadora tecnología de compuestos ha mejorado las prestaciones sin comprometer la durabilidad, incluso con tallado poco profundo.

Estructuralmente, el Potenza Sport tiene una nueva carcasa deportiva, con talones reforzados, una base interior de material híbrido de la “corona” y mayor superficie de pisada. Esto determina su mejor rendimiento en apoyo, giro y frenada.

Bridgestone comercializa ya su nuevo Potenza Sport en 96 medidas diferentes, repartidas entre llantas de 17 a 22 pulgadas: las que equipan los deportivos y SUV más potentes del mercado. Además será primer equipo en coches como el Maserati MC20, el Lamborghini Huracán STO o el BMW Serie 8, a los que seguirán otros modelos de Ferrari, Porsche o Volkswagen en los próximos años.

Sin embargo, el Bridgestone Potenza Sport no es un neumático de “track day” en circuito (para eso ya incorpora en su gama una diferente versión “Race”), sino un neumático de diario con magnífica respuesta y adherencia para aquellos que desean disfrutar de su automóvil de alta gama.