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El Smart crece

La marca alemana se alía con la china Geely (Volvo) para crear un SUV compacto cien por cien eléctrico que llegará al mercado a finales de 202

Smart concept
Smart conceptsmartsmart

Daimler Benz y la china Geely se han unido para la creación de una nueva Smart que busca salirse de las dimensiones de un utilitario de ciudad y explorar en otros campos comerciales. Su primer producto será un SUV totalmente eléctrico, por el momento llamado Concept-1, destinado al mercado del segmento B y que comenzará a venderse a finales del año que viene.

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Por el momento ya hay un prototipo fruto de la colaboración entre ambos gigantes de la automoción. Hay que recordar que Geely, además de tener sus marcas propias en China, es la actual propietaria de Volvo y de la futura marca Polestar. El nuevo Smart abandona la línea de los microcoches que ha caracterizado a esta marca desde su nacimiento hace ahora veinte años. El objetivo de la nueva Smart es entrar en el mercado de los premium, siempre dentro de la categoría elegida. Este primer modelo es solo el inicio de otros proyectos industriales.

Dentro del acuerdo entre ambas compañías, Daimler se dedicará al diseño, mientras que Geely se reserva la ingeniería. El nuevo vehículo, que se fabricará en China, tiene unas dimensiones de compacto medio y un diseño muy moderno en el que destaca su gran techo panorámico de cristal con un llamativo anillo de luz. Es como una continuación del parabrisas, lo que hacer parecer que el techo flota sobre la carrocería. Una sensación que se refuerza gracias a la iluminación ambiental del techo.

Otro elemento destacado dentro del diseño es la apertura de las puertas, en sentido opuesto la delantera y la trasera y sin montante central, con lo que se da entrada a un verdadero salón. Sus dimensiones exteriores son compactas, como lo acreditan los 4,29 metros de largo, por 1,91 de ancho y 1,69 de alto, con una distancia entre ejes: 2,75, lo que hace que el interior sea muy espacioso, similar a un Clase E de Mercedes. Uno de los aspectos más destacados del interior es la consola central, que parece flotar sobre el salpicadero. Como elemento de control central hay una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas independiente.

Según explicó Alberto Olivera, director general de la empresa en España, este Smart totalmente eléctrico contará con baterías de larga duración, de carga rápida, con una autonomía de más de 400 kilómetros. Además cuenta con una amplia gama de actualizaciones inalámbricas basadas en la nube para el software del vehículo, funciones de infoentretenimiento de última generación y sistemas de asistencia para el conductor. Se ha preparado una aplicación para teléfonos móviles que, además de funcionar como una llave digital, permite también la integración de varios servicios y funciones. El sistema de sonido es de la gama alta de la marca Beats. El nuevo Smart se venderá a través de una red comercial propia, basada en la red actual de Mercedes, pero personalizado para la nueva marca.