Movilidad

KYMCO X-Town CT 125: un scooter más que urbano

Esta nueva propuesta combina un elegante diseño con una funcionalidad urbana fuera de toda duda

KYMCO
KYMCOKYMCOKYMCO

Kymco es una marca con una amplia oferta en el segmento scooter y el nuevo X-Town CT 125 es una buena prueba de ello. Se trata de un vehículo pensado para un entorno urbano, ágil, práctico y no por ello menos elegante. En su frontal destaca una óptica, full led, con un nuevo diseño moderno en el que las cuatro ópticas ocupan la totalidad del pequeño carenado. Una pequeña, pero práctica, pantalla transparente, le da un toque de elegancia; pantalla que además, en recorridos interurbanos, ofrece una clara protección. Un amplio asiento para dos plazas a solo 765 mm del suelo le confieren un alto nivel de comodidad. Si a ello le añadimos una plataforma plana, queda patente la versatilidad de esta nueva oferta Kymco. Como detalle, en el centro del manillar, se encuentra una tapa bajo la que se esconde un puerto USB que permite la recarga del móvil ya que este puede almacenarse en una pequeña guantera alojada en el contra escudo.

Bajo el asiento, que cuenta con un amortiguador, dispone de un cofre con espacio para guardar un casco integral y una toma de corriente de 12 V. Además, gracias a una bandeja, podremos guardar otros objetos, el asiento dispone de luz de cortesía lo que no deja de ser útil. Bajo la plataforma plana, encontramos el depósito de combustible, lo que favorece, a nivel dinámico, un bajo centro de gravedad que se nota cuando la conducimos. Para rematar todos estos prácticos detalles, el cuadro de instrumentos, ubicado tras la pantalla, está compuesto por dos esferas analógicas y una pantalla LCD situada entre ambos que aporta gran información incluido un ordenador de a bordo.

En cuanto al motor, que cuenta con homologación Euro5, el nuevo Kymco X-Town CT 125, dispone de una mecánica mono cilíndrica de 4T, refrigerado por líquido que entrega una potencia de 12,7 CV, una potencia que le permite moverse con agilidad por vías rápidas, una de las tareas que sin duda realizaran sus propietarios, ya que no solo se trata de moverse por ciudad.

En el apartado frenos, cuenta con frenos de disco tanto en el eje delantero como en el trasero. No ofrece sistema ABS, pero si CBS (frenada combinada) que combina la frenada en ambos ejes tanto al utilizar la maneta del freno trasero como el delantero, una particularidad muy bien recibida para los que se inician en eso de moverse en moto. Hay que destacar también, la horquilla delantera con barras de 37 mm, un grosor poco habitual en este tipo de motocicletas, lo que le aporta una robustez y gran precisión en curva. La suspensión trasera se compone de dos amortiguadores que se pueden regular en cinco posiciones distintas. Las llantas son de 13 pulgadas, con neumáticos muy anchos, una combinación que proporciona estabilidad y agilidad a partes iguales.

En suma, la nueva propuesta de Kymco es un scooter GT pensado para moverse sin problemas y con gran agilidad entre el tránsito urbano, sin desmerecer unas prestaciones suficientes para afrontar cualquier tipo de recorrido con absoluta seguridad dinámica.

El precio del nuevo Kymco X-Town CT 125 es de 3.999 euros, un precio que se ajusta a otros competidores en este mismo segmento.