Cargando...

Motor

25 coches históricos desfilarán por Madrid este domingo

Por la mañana recorrerán las calles de la capital entre la Plaza de Toros y el Parque del Retiro

Imagen histórica de tres automóviles en el Parque del Retiro CarNextCarNext

Este domingo los coches más antiguos se exhibirán por algunas calles de Madrid en un espectáculo excepcional y de gran valor histórico. Con motivo de la llamada “Exhibición Veteran Retiro Madrid”, una selección de vehículos de época, fabricados antes de 1930, recorrerán las calles más emblemáticas de la capital de España y se exhibirán en el Parque de El Retiro. Su Majestad el Rey Don Felipe de Borbón y Grecia es el presidente de Honor del Comité Organizador del 60 Aniversario de la fundación del Veteran Car Club de España, organizador del acontecimiento.

Con motivo del 60 aniversario de la Asociación Veteran Car Club España, el club más antiguo de automóviles veteranos de España, y con el apoyo de CarNext, se concentrarán 25 vehículos de época, anteriores a 1930, en un recorrido que partirá desde la Plaza de Toros de las Ventas hasta el Parque El Retiro. Será un encuentro de carácter cultural e histórico que evoca los inicios de la industria del automóvil en nuestro país y reivindica el valor de los vehículos clásicos y antiguos. Un espectáculo que, naturalmente, está abierto al público para el disfrute de los madrileños y visitantes.

Los vehículos se concentrarán desde primera hora de la mañana en la explanada delante de la Plaza de Toros de Las Ventas, que servirá de aparcamiento provisional. El recorrido comenzará a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de Toros de Las Ventas, pasando por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad hasta llegar al Parque El Retiro donde se situarán todos los coches expuestos, volviendo posteriormente a su punto de origen.

Durante esta jornada se celebrará la entrega de los recuerdos conmemorativos por el 60 aniversario del Veteran Car Club de España a personalidades de la política, cultura y del mundo del automóvil. Asimismo, contará con la presencia de los miembros del Comité Organizador y de miles de madrileños que disfrutarán de una exhibición única en un entorno exclusivo, como es el Parque de El Retiro.

Para Javier Collazos, director general de CarNext España: “desde CarNext queremos felicitar a la organización Veteran Car Club España por su 60 aniversario y por su apuesta por los coches clásicos. Para todo el equipo es muy ilusionante poder participar Va a ser una concentración en la que se pondrá en valor el reacondicionamiento de los automóviles antiguos. Unos vehículos que nos evocan tiempos pasados, han sido testigos de nuestra propia historia y y que es un verdadero placer poder seguir disfrutando de ellos y verlos circular por nuestras ciudades, en palabras de Jesús Collazos, director general de la compañía patrocinadora.

Cargando...