Motor
Audi actualiza el A5: mejoras mecánicas y más equipamiento
Llegará a España en los primeros meses de 2020 con motores diésel y gasolina y la Etiqueta ECO en algunas versiones
Llegará a España en los primeros meses de 2020 con motores diésel y gasolina y la Etiqueta ECO en algunas versiones
La actualización del Audi A5, que se pondrá a la venta en los primeros meses del año que viene, presenta cambios de detalle en su carrocería pero, sobre todo, destaca por sus versiones de hibridaciòn media y sus nuevos sistemas de conectividad.
Nacido en el año 2007 y con una primera renovación en 2016, la tercera generación del Audi A5 ha variado en algunos detalles de diseño, como la parrilla frontal con rejilla de panal más plana y ancha o las entradas de aire, que recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Los nuevos faldones inferiores proporcionan una apariencia distinta y además un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.
En el interior destaca la gran pantalla del control central del nuevo sistema operativo, que domina el salpicadero y está ligeramente orientado hacia el conductor. El sistema de infoentretenimiento del Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación. Una pantalla táctil de 25,6 cm comanda todo el sistema y su control de voz entiende muchas frases del lenguaje cotidiano. Los sistemas Audi connect y Audi connect plus comprenden una gran variedad de servicios online, incluyendo información de señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle y la llave digital Audi permite a un smartphone con sistema operativo Android abrir o cerrar el vehículo y arrancar el motor.
La nueva gama Audi A5 estará disponible con una oferta de motores que parte desde los 163 caballos de potencia y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Cuatro motores estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV). Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una batería de litio. En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios. Esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en casi medio litro a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas, y los arranques son rápidos y suaves.
Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S-Tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes y las llantas pueden llegar hasta las 20 pulgadas de diámetro.
Por versiones, el Audi S5 TDI llega hasta los 347 caballos mientras que los Audi S5 Sportback y S5 Coupé están propulsados por un motor V6 diésel. El 3.0 TDI, gracias a su sistema MHEV y al compresor eléctrico que ayuda al turbo, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Un cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas transfieren la fuerza del motor al asfalto en los S5 Sportback y S5 Coupé.
En cuanto a las versiones descapotables, el Audi A5 Cabrio utiliza un techo con la clásica capota de lona que se abre y cierra automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Los refuerzos estratégicos en la estructura proporcionan una gran rigidez a la carrocería. Con el techo cerrado, el maletero de este modelo de cuatro plazas tiene un volumen de 370 litros, que puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
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