BMW

BMW M4 Coupé: deportividad total

BMW ha desvelado en California el M4 Coupé. El esperado sustituto del M3 Coupé es de momento un concept, pero tiene 'armas' suficientes para convertirse en el nuevo referente deportivo de la marca.

Las llantas bicolor son exclusivas y los radios dobles dejan entrever los frenos cerámicos de carbono.
Las llantas bicolor son exclusivas y los radios dobles dejan entrever los frenos cerámicos de carbono.larazon

BMW ha elegido el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach, en California, para presentar no su modelo más distinguido sino el que será el nuevo buque insignia de la familia M, caracterizada por coches deportivos de altas prestaciones. El BMW M4 Coupé es de momento un concept, pero parece que no variará mucho de su versión definitiva, que se desvelará en el Salón de Detroit, en enero próximo.

El esperado relevo del M3 Coupé se presentó acabado en el color 'Aurum Dust', desarrollado en exclusiva. Tiene una estética agresiva y musculosa, con grandes entradas de aire en la parte delantera, y a la vez promete gran dinamismo al contar con elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero.

En la parte frontal destaca la clásica parrilla doble en forma de riñón, con las barras verticales dobles propias de la división deportiva y el emblema M4 integrado en estas barras. Otros elementos que llaman la atención en la delantera son las pronunciadas formas del faldón o el splitter de fibra de carbono.

Una estética deportiva que también se hace notar en la zaga, con líneas horizontales que acentúan más la anchura del coche, luces traseras planas situadas mucho más al exterior, o un alerón trasero integrado en la tapa del maletero que ayuda a obtener una carga aerodinámica óptima. No podían faltar los dobles tubos de escape gemelos que son característicos de la gama M. Están realizados en fibra de carbono y rodeados por el faldón trasero y el difusor, también de fibra de carbono. El conjunto se completa con unas llantas bicolor de 20 pulgadas y radios dobles que también han sido diseñadas exclusivamente para este modelo.

Más información del BMW M4 Coupé.