Espacio
Bridgestone fabricará neumáticos para una misión espacial
Proveerá a los vehículos tripulados y presurizados que se moverán por la superficie lunar junto a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y Toyota Motor Corporation.
La conquista del espacio por parte del hombre parece que tardará todavía unos años, pero, mientras tanto, diversas misiones siguen investigando la forma de acercarnos a otros planetas y sus satélites. Hace unos meses se anunció una nueva misión espacial a la superficie lunar en la que participan la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), Toyota Motor Corporation y Bridgestone con el objetivo de expandir el dominio de la actividad humana y el desarrollo de la propiedad intelectual en la exploración más allá de nuestra atmósfera.
Bridgestone también se ha unido a esta misión, colaborando en la investigación de las necesidades de rendimiento de los neumáticos para uso en los vehículos espaciales tripulados (róvers) y presurizados, ayudando a hacer mejor contacto con la superficie lunar. La asociación se basa en una investigación conjunta con JAXA para examinar el punto de contacto entre los róvers y la superficie lunar, y servir como socio técnico para el proyecto de róver de Toyota.
Cuando el astromóvil navegue por la superficie de la luna a más de 10.000 kilómetros de distancia, será de vital importancia la experiencia y el conocimiento de Bridgestone sobre la zona de contacto de los neumáticos, que se enfrentarán a unas condiciones especiales de peso, aceleración y frenado.
"Nos sentimos honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en el desafío de la exploración espacial", afirmó Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Américas en el 35º Simposio Espacial celebrado a principios de este mes en Colorado, Estados Unidos. "Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar el desarrollo de un neumático capaz de funcionar incluso en las condiciones más duras experimentadas en la superficie de la luna, lo que nos llevará a un mayor nivel de movilidad para toda la humanidad. Nuestro fundador, Shojiro Ishibashi, creía en contribuir al avance y desarrollo de la sociedad, y Bridgestone cumple con esa creencia a través de Pioneros Creativos (Shinshu-Dokuso), una parte integral de nuestra filosofía corporativa que nos permite desarrollar soluciones innovadoras con las vistas puestas en el futuro. Esta misión representa ese compromiso de Bridgestone de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten".
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