Motor

Citroën C4 Cactus: huye de lo convencional

Citroën comienza a vender el nuevo C4 Cactus, un modelo que apuesta por la innovación y la practicidad y que se fabrica en España para todo el mundo.

El C4 Cactus ofrece una interfaz de conducción 100% digital.
El C4 Cactus ofrece una interfaz de conducción 100% digital.larazon

El Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en la factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën de Villaverde (Madrid), llega al mercado español con la etiqueta de ser uno de los vehículos más innovadores de los últimos tiempos. Cuenta con una estética muy particular, en la que figuran elementos exteriores como los airbumps, una innovación de Citroën que protege la carrocería de los pequeños golpes del día a día. También incorpora otras novedades, como una pantalla táctil en la que están agrupados todos los mandos, el airbag de pasajero en el techo o un sistema denominado Magic Wash, que permite reducir el consumo del líquido limpiaparabrisas y la molestia visual asociada al momento del lavado.

El nuevo C4 Cactus está disponible en cuatro niveles de acabado a los que se suman dos series especiales y cuatro ediciones de lanzamiento. En total, se comercializan hasta 23 versiones diferentes.

Sus precios parten de 14.750 euros y sus opciones de motorización incluyen un diésel e-HDi de 92 CV, un BlueHDi de 100 CV y un motor de gasolina PureTech de 82 CV. Todos los propulsores pueden ir asociados al sistema Stop&Start, cuentan con consumos muy ajustados y además todas las versiones están exentas del impuesto de matriculación.

Más información del Citroën C4 Cactus.