Motor
Descubren en Brasil una fábrica que vendía Ferrari y Lamborghini falsos
La Policía brasileña descubrió este lunes una fábrica clandestina en Santa Catarina donde se producían vehículos de lujo falsificados de las marcas Ferrari y Lamborghini, los cuales eran comercializados a través de Internet a precios muy por debajo del mercado.
La investigación se inició cuando las dos marcas italianas alertaron a la policía de Santa Catarina. “Los autos falsificados eran fabricados bajo pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales”, explicó la policía del sur de Brasil, según informa el diario británico ‘The Guardian’.
Los coches tenían una apariencia casi idéntica a los originales, con logos y asientos de cuero incluidos. La principal diferencia se encontraba en el motor, ya que los extraían de otras marcas de coches como Mitsubishi Eclipse, Alfa Romeo y Chevrolet Omega.
Por otro lado, el precio de los vehículos estaba en torno a los 180.000 y los 250.000 reales (entre 43.000 y 59.000 euros), lo que supone un gran descenso de los precios originales que fluctúan entre los 1,5 y 3 millones de reales (350.000-700.000 euros).
La fábrica promocionaba su producto en una cuenta de Instagram y a través de un canal de Youtube, que todavía permanecen activas. Los modelos originales de los automóviles fabricados tienen precios que oscilan entre 1,5 millones y tres millones de reales (entre 357.000 y 714.000 euros).
En principio, no se llevó a cabo ninguna detención, pero los dos dueños de la fábrica —un hombre de 53 años y su hijo, de 29— serán procesados por delitos contra la propiedad intelectual por el uso de los logos y del diseño industrial.
Durante el operativo, la Policía decomisó ocho réplicas de coches “semi montados” de las dos marcas y chasis, moldes, herramientas y fibras usadas para la “fabricación clandestina de autos de lujo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar