Motor

Descubren en Brasil una fábrica que vendía Ferrari y Lamborghini falsos

La Policía Civil de Itajaí compartió una foto que muestra partes de carros de la fábrica clandestina descubierta el 15 de julio de 2019
La Policía Civil de Itajaí compartió una foto que muestra partes de carros de la fábrica clandestina descubierta el 15 de julio de 2019larazon

La Policía brasileña descubrió este lunes una fábrica clandestina en Santa Catarina donde se producían vehículos de lujo falsificados de las marcas Ferrari y Lamborghini, los cuales eran comercializados a través de Internet a precios muy por debajo del mercado.

La investigación se inició cuando las dos marcas italianas alertaron a la policía de Santa Catarina. “Los autos falsificados eran fabricados bajo pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales”, explicó la policía del sur de Brasil, según informa el diario británico ‘The Guardian’.

Los coches tenían una apariencia casi idéntica a los originales, con logos y asientos de cuero incluidos. La principal diferencia se encontraba en el motor, ya que los extraían de otras marcas de coches como Mitsubishi Eclipse, Alfa Romeo y Chevrolet Omega.

Por otro lado, el precio de los vehículos estaba en torno a los 180.000 y los 250.000 reales (entre 43.000 y 59.000 euros), lo que supone un gran descenso de los precios originales que fluctúan entre los 1,5 y 3 millones de reales (350.000-700.000 euros).

La fábrica promocionaba su producto en una cuenta de Instagram y a través de un canal de Youtube, que todavía permanecen activas. Los modelos originales de los automóviles fabricados tienen precios que oscilan entre 1,5 millones y tres millones de reales (entre 357.000 y 714.000 euros).

En principio, no se llevó a cabo ninguna detención, pero los dos dueños de la fábrica —un hombre de 53 años y su hijo, de 29— serán procesados por delitos contra la propiedad intelectual por el uso de los logos y del diseño industrial.

Durante el operativo, la Policía decomisó ocho réplicas de coches “semi montados” de las dos marcas y chasis, moldes, herramientas y fibras usadas para la “fabricación clandestina de autos de lujo”.