Motor
El Mini 100% eléctrico ya está en España
A la venta con un precio que arranca en 33.950 euros. La autonomía es de 234 kilómetros
A la venta con un precio que arranca en 33.950 euros. La autonomía es de 234 kilómetros
Coincidiendo con el 60 aniversario desde su lanzamiento, la fábrica Mini en Oxford comenzará a producir el próximo 1 de noviembre una versión completamente eléctrica. Ya se admiten pedidos de este modelos que costará a partir de 33.950 el modelo básico hasta los 41.000 euros que se cobran por la más sofisticada terminación XL.
Con esta versión, Mini completa la oferta de todo tipo de motorizaciones ya que podemos encontrar, dentro de la misma carrocería, versiones diésel, gasolina, híbrido enchufable y ahora, totalmente eléctrico. Con este último modelo trata de incorporarse a este mercado en franco crecimiento en España.
En efecto, hasta septiembre se vendieron en nuestro país un total de 7.500 vehículos electrificados, delos cuales 4.750 fueron híbridos enchufables. De estos últimos, 1.040 fueron Mini, que tiene esta tecnología en la carrocería Countryman. En total, las ventas de Mini en los nueve primeros meses de este año han ascendido a 9.900 unidades, todas las motorizaciones incluídas, lo que supone un incremento del 4% respecto al año pasado.
El nuevo Mini eléctrico, del cual ya se admiten pedidos aunque no llegarán las primeras entregas hasta marzo del año que viene, tiene la misma carrocería de un tres puertas, aunque presenta algunas modificaciones que le identifican como, por ejemplo, 18mm. más de altura respecto al suelo. Asimismo, el frontal es diferente con una parrilla frontal cerrada, ya que no necesita tanta refrigeración. Y las siglas E que identifican su personalidad eléctrica tanto en el morro como en los laterales.
En el interior se ha incluido una amplia pantalle frente al volante en donde puede observarse tanto el consumo de electricidad como el nivel de carga de las baterías. Estas, alineadas en doce módulos, se han colocado por debajo de los asientos delanteros y traseros para no restar volumen de carga al maletero. También se ha suprimido el freno de mano de palanca por otro eléctrico.
El motor eléctrico que alimenta el conjunto tiene una potencia de 184 caballos y una autonomía de hasta 234 kilómetros según mediciones WLTP. Su velocidad máxima llega a 150 por hora y pasa de cero a cien en 7,3 segundos. El conductor puede elegir entre cuatro modos distintos de conducción, desde el green+ que es el más ahorrador, hasta el sport para altas prestaciones. Da en la báscula 1.365 kilos, es decir, 125 más que la versión de gasolina.
El tiempo de recarga del 80% de las baterías varía según el enchufe que utilicemos. En el de casa se tardan doce horas, pero en un Wallbox que la misma Mini se ocupa de su instalación por unos 1.200 euros, este tiempo se reduce a dos horas y media, igual que en un cable trifásico. Y si nos enganchamos a un aparato de carga rápida, serán sólo 35 minutos. El fabricante ofrece una garantía de 8 años para las baterías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar