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El Opel Grandland X tendrá versión híbrida enchufable

Contará con un motor 1.6 gasolina y dos motores eléctricos, con una potencia total de 300 CV y batería de 13,2 kW para recorrer hasta 50 kilómetros sin emisiones.

Mediante el sistema de recuperación de energía se puede aumentar la autonomía.
Mediante el sistema de recuperación de energía se puede aumentar la autonomía.larazon

Podrá circular durante un máximo de 50 kilómetros en modo eléctrico gracias a unas baterías de 13,2 kW de iones de litio.

Uno de los puntos más importantes dentro del plan estratégico PACE de Opel pasa por la electrificación de sus modelos en el reto de lograr un planeta más sostenible, y los primeros pasos en este proceso los subirán el Opel Corsa completamente eléctrico y el Grandland X con una versión híbrida enchufable que en breve iniciará su comercialización, entregando las primeras unidades a los clientes a comienzos de 2020.

El primer modelo híbrido enchufable (PHEV) de la marca alemana es el Opel Grandland X Hybrid4, y es fruto de la colaboración tecnológica con otras marcas del grupo PSA al que pertenece, de manera que utilizará el mismo sistema de otros vehículos similares, como el Peugeot 508 Hybrid o DS 7 Crossback e-Tense, que también llegarán al mercado en los próximos meses.

La mecánica híbrida del Grandland X Hybrid4 combina un motor gasolina 1.6 turboalimentado de 200 CV con dos motores eléctricos de 109 CV –uno en cada eje-, para ofrecer un sistema de propulsión que tiene una potencia total de 300 CV. El consumo medio según el ciclo WLTP es de 2,2 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de tan solo 49 g/km, pudiendo recorrer un máximo de 50 kilómetros con las baterías de iones de litio de 13,2 kW cargadas al máximo, por lo que lucirá en el parabrisas la etiqueta CERO, beneficiándose de ayudas a la compra y las ventajas de poder circular por áreas restringidas a vehículos no contaminantes.

El motor eléctrico delantero se encuentra acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada, mientras que el segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero con la finalidad de proporcionar tracción total en los momentos en que las ruedas delanteras pierden adherencia.

Para cargar la batería en un punto de recarga doméstico de 7,4 kW se necesitarán 1 hora y 50 minutos, un tiempo que se puede reducir en estaciones públicas con más capacidad. El coche vendrá de serie con un cargador de batería de 3,3 kW situado en el lado opuesto al de llenado del tanque de gasolina y opcionalmente se podrá solicitar una versión con 6,6 kW. A través de Free2Move, la marca de movilidad del grupo PSA, se ofrecerá una tarjeta de recarga que da acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa y un planificador de viaje que propone las mejores rutas según la autonomía disponible y los puntos de recarga cercanos.

El sistema de frenada regenerativa –la marca lo llama ‘conducción con un solo pedal’- del Grandland X Hybrid4 contribuirá a recuperar la energía producida durante las fases de desaceleración y frenado, y en lugar de transformar esa energía mecánica en calor, se convierte en electricidad que se almacena en las baterías situadas bajo el suelo del maletero, de manera que la autonomía puede aumentar hasta un 10% de promedio. También lleva un compresor eléctrico que se encarga de suministrar energía a determinados sistemas de confort como el climatizador, tanto en modo de calor como en frío, de manera que la batería principal se utiliza únicamente para mover el vehículo.