Motor
Ford también se apunta al gas y a la etiqueta ECO
La marca lanza el Fiesta GLP en versiones Trend y ST-Line con etiqueta ECO desde 14.000 euros
La marca lanza el Fiesta GLP en versiones Trend y ST-Line con etiqueta ECO desde 14.000 euros
Ford también apuesta por utilizar en sus motores el gas licuado de petróleo como complemento a sus motores de combustión interna al ofrecer esta posibilidad en su modelo Fiesta. Para ello, la marca del óvalo lanzará al mercado próximamente el Ford Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV, en versiones Trend y ST-Line, especialmente indicados para la utilización urbana al poder incorporar la etiqueta Eco.
El gas licuado de petróleo (GLP) es el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo por ser más limpio y económico que otros convencionales. Los vehículos GLP se denominan bifuel ya que combinan dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de autogas.
El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, con un total que supera los 1.000 kilómetros.
El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato que la gasolina. Además, el uso de este combustible conlleva poder acceder a la etiqueta ECO para el vehículo, lo que supone la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75 por ciento de bonificación en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), además del acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en ciudades como Madrid.
Otras ventajas son los descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje, así como el horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro en determinadas ciudades. En España existen más de 600 gasolineras disponibles para repostar tu vehículo GLP. El depósito de GLP instalado en el Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no afecta a la capacidad del maletero.
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