Berlín
La versión eléctrica del Volkswagen Golf, para julio
Volkswagen acaba de presentar en Berlín el e-Golf. La variante eléctrica del superventas alemán llegará al mercado este mismo verano.
El Volkswagen e-Golf es la versión eléctrica del compacto alemán. Tras el e-Up, ahora le llega el turno al superventas de la marca, el Golf, que ya hemos podido probar en las calles de Berlín.
El e-Golf cuenta con las mismas características del compacto alemán, pero se diferencia de la versión normal en que permite circular en silencio y con cero emisiones. Para ello, equipa un propulsor eléctrico de 115 caballos que se alimenta gracias a unas baterías de iones de litio situadas entre los dos ejes.
Cuenta con tres modos de conducción, Normal, Eco y Eco+, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 190 kilómetros, aunque en la práctica rondará los 130.
Ofrece cuatro programas para recuperar energía en las frenadas y la recarga se realiza en media hora en un cargador rápido o en 13 horas en una toma doméstica.
Más información del Volkswagen e-Golf.
✕
Accede a tu cuenta para comentar