Los clásicos "invadirán"Valladolid en septiembre

El "Valladolid Motor Vintage"ultima los detalles para que el 29 de septiembre la ciudad reciba una de las mayores concentraciones de esta clase de vehículos

El "Valladolid Motor Vintage"ultima los detalles para que el 29 de septiembre la ciudad reciba una de las mayores concentraciones de esta clase de vehículos

El próximo 29 de septiembre Valladolid volverá a ser la capital española de los automóviles clásicos. Para el promotor, el periodista especializado Santiago Garnica, no hay vehículo sin historia, desde el más popular al más exclusivo, todos tienen cosas, cualidades, defectos, un pasado y también un futuro. En resumidas cuentas, una historia que contarnos: la de su vida. ¿Qué sería del automóvil sin los hombres que los han imaginado, construido, conducido, mantenido, restaurado, amado o incluso detestado?

Entienda Garnica que con el paso del tiempo y a medida que transcurren los sucesivos propietarios, su historia va creciendo y se va conformando. Por ello, el llamado "Valladolid Motor Vintage"ultima los detalles para que el 29 de septiembre más de cuatrocientas historias se den cita en este séptimo encuentro de vehículos antiguos y clásicos que se reunirán en la vallisoletana Acera de Recoletos, donde la arquitectura acompaña a las máquinas para hacer aún más intensas las sensaciones.

La edición 2019 del VMV reunirá a todo tipo de vehículos de motor fabricados hasta el año 1989, con una extraordinaria variedad en cuanto a modelos, tipo de vehículos, desde clásicos populares a vehículos de competición pasando por tractores, vehículos militares o coches de bomberos.

Cerca de veinte mil personas pasaron en 2018 por este marco cargado de historia. Un público que forma parte de la fiesta pues la organización invita a los asistentes, al igual que a los participantes, a disfrazarse. Y es que, el Valladolid Motor Vintage va más allá de una concentración de vehículos clásicos y busca revivir en la calle el ambiente y emociones de otras épocas. Un ambiente en el que la música también juega su papel con un grupo interpretando temas de los años sesenta y setenta.