BMW

Peugeot 308 GTI: Hiperdeportivo discreto

Peugeot presenta la versión más deportiva del 308, el GTI, que apuesta por las prestaciones de su motor de hasta 270 caballos envueltas en una discreta carrocería.

El interior no difiere del 308 normal.
El interior no difiere del 308 normal.larazon

Motor 1.6 THP de 250 o 270 caballos, diferencial Torsen para ofrecer el mejor comportamiento en carretera, 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, 250 km/h de velocidad máxima. Son las credenciales del último GTI de Peugeot, el 308 que la marca del león acaba de mostrar.

Con él Peugeot vuelve a apostar por la máxima deportividad en su gama, como ha hecho, por ejemplo con el 208 GTI (ver información), que en su versión 30 Aniversario es un auténtico juguete para los conductores más dinámicos. Y eso mismo pretende ser este 308 que debutará en el Salón de Fráncfort del mes de septiembre.

Pero toda la deportividad que se ve en la parte técnica, es discreción en el coche, pues salvo el frontal, con una gran entrada de aire inferior, las llantas de 18 pulgadas y un nuevo difusor trasero con una doble salida de escape, el aspecto del 308 GTI no se distingue demasiado del resto de sus hermanos de familia.

Tampoco el interior es rabiosamente deportivo, salvo por los asientos bacquet (similares a los de competición) que tiene el 308 GTI más potente. El cuadro mantiene el aspecto del resto de los 308, aunque personaliza su aspecto, el color de los relojes y la información que estos ofrecen, cuando pulsamos la tecla Sport. Y para certificar esa discreción baste decir que su consumo tampoco parece el de un deportivo de su porte, pues gracias al sistema Start Stop homologa sólo 6 litros cada 100 kilómetros.

Más información sobre el Peugeot 308 GTI.