Motor
Peugeot 308 R Hybrid: con 500 caballos de potencia
Peugeot acaba de presentar el prototipo 308 R Hybrid, equipado con un potente sistema de propulsión gasolina y eléctrico que desarrolla 500 caballos.
Una de las sorpresas que Peugeot tenía reservada para el Salón del Automóvil de Shanghai es este concept superdeportivo denominado 308 R Hybrid, un modelo derivado del 308 que equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 THP de 270 caballos -el mismo que emplea el Peugeot RCZ R- y dos motores eléctricos de 115 caballos cada uno. Con esto, la suma total de los propulsores se queda en nada más y nada menos que ¡500 caballos! (ver vídeo).
Con esta mecánica, el Peugeot 308 R Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, con una velociadd máxima limitada a 250 km/h. Sus emisiones son de tan sólo 70 g/km y su consumo podría rondar los 3l/100 km dependiendo de la utilización. Contará con cuatro modos de conducción (Zev, Road, Track y Hot Lap) que activan los diferentes motores. El primero -Zev- es totalmente eléctrico.
En el apartado estético, el 308 R Hybrid se distingue del modelo normal por contar en el exterior con grandes tomas de aire y pasos de rueda ensanchados. Desarrollado por Peugeot Sport, está pintado en tono bicolor -azul y negro mate-, característico de los productos más deportivos de la marca. En el interior cuenta con espacio para cuatro ocupantes.
Más información del Peugeot 308 R Hybrid.
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