Motor
Porsche 918 Spyder: superdeportivo híbrido
Porsche sólo fabricará 918 unidades de su último deportivo. El 918 Spyder es un híbrido enchufable con 887 caballos de potencia.
Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Francfort el nuevo 918 Spyder, un superdeportivo descapotable que desarrolla una potencia de 887 caballos gracias a su propulsión híbrida formada por tres motores, dos eléctricos y un V8 atomósférico de 4,6 litros. Todo ello combinado con una caja de cambios automática de doble embrague PDK de 7 velocidades.
Los motores eléctricos están alimentados por una batería de ión litio con una capacidad de 6,8 kWh instalada en la parte posterior. Esta batería se recarga en las deceleraciones y frenadas, pero también puede cargarse en un enchufe doméstico. En el modo E-Power sólo emplea electricidad y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. En el modo Race aprovecha al máximo su potencial y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 345 km/h. Y todo ello con un consumo de tan sólo 3,3 l/100 km.
El modelo, del que sólo se fabricarán 918 unidades, rivalizará en el mercado con otros deportivos como Ferrari LaFerrari o McLaren P1. Ya está a la venta bajo pedido por un precio que ronda los 800.000 euros.
Más información del Porsche 918 Spyder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar