Motor
Porsche Panamera: Deportividad y confort
Porsche presenta la nueva generación del Panamera, más ligero y rápido que nunca.
El Panamera de nueva generación mantiene la esencia del diseño Porsche -identificble perfectmente por su silueta- pero lleva a cabo una revolución en otros aspectos. Por ejemplo, estrena una nueva plataforma denominada MSB, que le hace perder 90 kilos con respecto a la primera generación. También incorpora faros Full LED, unidos en la trasera por una barra, como ya ha hecho Porsche en los 718 Cayman y 718 Boxster. Y cuenta con un interior mucho mas tecnológico y digital, en el que desaparecen los botones de la anterior generación.
Y quiere ofrecer un comportamiento deportivo por encima de todo; como debe ser norma en todo modelo de la firma alemana. Tanto es así, que de este Panamera los responsables de Porsche han dicho que es “la berlina de lujo más rápida del mundo”. Y ya lo es, sobre todo en la versión Turbo, que estrena el motor 4.0 V8 TFSI, con 550 CV. Una variante que acaba de batir el récord del circuito de Nürburgring, trazado que ha recorrido en 7 minutos y 38 segundos.
Habrá variantes más ‘racionales’, con mecánicas de gasolina V6 de 440 CV y también una variante diésel V8 con 422 caballos y, por primera vez, tracción total. Y para no olvidar su apuesta por los nuevos modos de propulsión, esta generación del Panamera también contará con una variante híbrida enchufable. Y más adelante aún habrá más sorpresas, como un Panamera Shooting Brake, que ya rueda en pruebas.
Ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades llegarán en noviembre con un precio de partida de 126.085 euros.
Más información del Porsche Panamera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar