Motor
T-Roc R: el todocamino más deportivo de Volkswagen
Tiene 300 cv, tracción total y un precio que arranca en 47.000 euros
Tiene 300 cv, tracción total y un precio que arranca en 47.000 euros
Si le gustan los todo terreno pero no quiere renunciar a las prestaciones de un auténtico deportivo tal vez su coche sea la versión R del Volkswagen T-Roc, ya que su motor de 2.0 litros TSI ofrece una potencia de 300cv. sin renunciar a la tracción total. Ya está a la venta por 47.000 euros, que pueden ser algunos menos si se beneficia de ciertas ofertas de lanzamiento que se están preparando.
Esta potencia se debe a que el bloque de 2,0 incorpora la turboalimentación y la inyección directa, lo que le permite un par motor de 400 Nm a bajas revoluciones. A ello se une un sistema de frenos de alto rendimiento para asegurar la detención cuando exprimamos esta mecánica, capaz de llegar a los 250Km/h. de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en sólo 4,8 segundos. La función de serie "Launch Control"garantiza la máxima aceleración, y cuenta con un Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que puede desactivarse manualmente.
La transmisión monta una caja DSG de 7 velocidades con posibilidad de acción manual por levas en el volante, y la tracción total es del sistema 4Motion, que distribuye la entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en cuestión de milisegundos, según se requiera y en función del deslizamiento de las ruedas. Algo muy necesario en condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la nieve.
La versión R del T-Roc es reconocible por su parachoques y las tomas de aire en negro brillante, además del logo R en la parrilla del radiador. También se destacan las carcasas de los retrovisores en cromo mate, las barras longitudinales de techo en plata y las llantas "Spielberg"de 18 pulgadas, u opcionalmente de 19 pulgadas opcional). Las luces led han sido integradas verticalmente en el parachoques delantero, diseñado para esta versión R.
que lo hacen inconfundible a distancia. Los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro, algo típico del estilo R. Los dobles tubos de escape a izquierda y derecha de la parte trasera están bañados en cromo. El sistema de escape opcional ha sido fabricado por el especialista Akrapovič, es más ligero y con un sonido personalizado.
En cuando a la conectividad y la electrónica, la pantalla táctil de 8 pulgadas en forma de tablet puede emparejarse con un smartphone en cuestión de segundos. Si se desea, determinadas apps para Android y iOS pueden mostrarse en gran formato y operarse a través de App-Connect. Esto también es aplicable a elementos como la agenda telefónica, las listas de reproducción, etc... También permite la recarga inalámbrica sin necesidad de cables del smartphone.
Como todos los T-Roc, el R está equipado con los habituales asistentes de conducción como control de crucero con stop & go, frenada de emergencia en ciudad, cámara de marcha atrás, detector de fatiga, llamada de emergencia automática, control de arranque en pendiente, etc...
✕
Accede a tu cuenta para comentar