Volvo V90: un familiar con lo último en seguridad

La serie 90 se completa con el V90, un familiar premium de casi cinco metros de largo, que exhibe un atractivo diseño y equipa lo último en seguridad.

Ofrece de serie el paquete de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño.
Ofrece de serie el paquete de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño.

Al todocamino XC90 y la berlina S90 se le une ahora el familiar V90, otro modelo que toma como base la plataforma modular escalable (SPA) de los dos anteriores, un sistema que permite a la marca más oportunidades de diseño, construcción y equipamientos. Este station wagon mide 4,94 metros de largo y llegará al mercado como rival de modelos como el Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring o Mercedes Clase E Estate, entre otros.

Desde que hace 60 años lanzó su primer modelo de estas características (Duett), Volvo ha vendido más de 6 millones de coches familiares en todo el mundo. El nuevo V90 combina una estética atractiva, con la practicidad que ofrecen los familiares. Ofrece un gran espacio de carga, acabados y materiales premium y lo último en tecnologías de seguridad, como el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist, el de detección de animales de gran tamaño o el de protección en caso de salida de la calzada.

La gama mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina (T5 y T6, con 254 y 320 caballos de potencia) y dos diésel (D4 y D5, con 190 y 235 CV). También habrá una variante híbrida enchufable de gasolina: T8 Twin Engine, con 410 CV. Tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro y un consumo de solo 2,1 l/100 km.

Más información del Volvo V90.