VW Golf: 44 años de éxito

La marca lanza una versión muy especial y exclusiva limitada a 44 unidades con motivo de su aniversario

La marca lanza una versión muy especial y exclusiva limitada a 44 unidades con motivo de su aniversario

Parece que fue ayer, pero ya hace 44 años que nació en primer Volkswagen Golf. Un automóvil que revolucionó el panorama automovilístico europeo al crear un deportivo de dimensiones compactas y precio asequible. Sus iniciales 110 caballos parecían una potencia de otro mundo, aunque ahora es una potencia alcanzada por la mayoría de los coches familiares. Marcó y sigue marcando tendencia. Con motivo de este aniversario, la marca alemana va a construir 44 unidades muy especiales que, antes de su comercialización, ya se pueden considera piezas de colección.

Basado en el Golf GTI Performance, el modelo conmemorativo contará con la configuración de la primera generación: 3 puertas, cambio manual de seis velocidades y carrocería blanca o roja. La edición limitada de 44 unidades contará con amplias opciones de equipamiento, además de numerosos guiños al modelo original

Desde su lanzamiento en 1976, el Volkswagen Golf GTI fue un icono de deportividad y en su evolución ha sabido incorporar novedades técnicas revolucionarias hasta convertirse en un referente dentro de su categoría. Uno de sus detalles distintivos fue su característico pomo en forma de bola de golf y las distintivas franjas rojas en la parrilla del radiador.

El Golf GTI MK I de 1976 equipaba un poderoso motor de 110 CV de potencia y podía alcanzar velocidades de hasta 182 km/h, logrando revolucionar el mundo de los coches compactos y los deportivos de lujo gracias a sus prestaciones y a su comportamiento. El modelo conmemorativo no se queda a la zaga: equipa un potente motor de gasolina TSI de 2.0 litros, que entrega una potencia de 245 caballos. El Golf GTI The Original alcanza una velocidad punta de 248 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El precio de este Golf GTI The Original es de 40.600 euros.