• 1

El Wanda acogerá la final de la Copa

Barcelona-Sevilla, el 21 de abril. Era la fecha que aprobó la Asamblea el pasado mes de julio y se ha respetado. Hace dos años ya se enfrentaron en el Calderón con triunfo de los azulgrana

  • Estadio Wanda Metropolitano
    Estadio Wanda Metropolitano / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 02:48h

Comentada
Enrique Gozalo.  12/2/2018

La fecha ya estaba decidida desde julio y se ha respetado, pese a los intentos del Barcelona, representado ayer por Guillermo Amor, para cambiarla. Será el sábado 21 de abril (el horario y los precios de las localidades se conocerán en los próximos días) cuando el conjunto azulgrana y el Sevilla vuelvan a enfrentarse por el título copero.

El escenario elegido ha sido el Wanda Metropolitano, dentro de la lógica era lo esperado. Se habló, con la boca pequeña, de Mestalla y de La Cartuja (Sevilla) y hasta algún iluminado recordó que existe el Bernabéu. Dio igual. Además, Koke, el día que el Atlético se cayó de la Copa, eliminado justamente por el Sevilla, ya desveló que el estadio rojiblanco sería el elegido. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se había dejado querer en su papel de anfitrión y había puesto el nuevo estadio al servicio de la Federación. Por tercera vez consecutiva el club rojiblanco es sede de la final copera. Hace dos años el Calderón acogió el Barca-Sevilla y el año pasado, el Barça-Alavés. Los azulgrana de Luis Enrique salieron victoriosos en los dos choques.

Ambos clubes aplazarán sus compromisos de esa jornada de Liga hasta el 9 de mayo. El Sevilla, en su campo ante el Real Madrid, y el Barcelona, también como local frente al Villarreal. La jornada de Liga se disputará entre el viernes y el domingo. Y falta por determinar el día que se disputa el Atlético-Betis. La idea es que se juegue el domingo 22 por la noche.

Al Betis no le interesaba jugarlo el 9 de mayo porque tiene el derbi el domingo 13. Y al Atlético, tampoco. Si las cosas le fueran muy bien a los de Simeone, para el 15 de mayo está fijada la final de la Liga Europa en Lyon. Y habría una carga de partidos en muy pocos días.

La solución pactada ayer en la Federación es, por tanto, la prevista. Guillermo Amor y Pepe Castro, presidente del Sevilla, salieron satisfechos de la reunión y del consenso. Amor aseguró que el Barcelona no ha pedido el Bernabéu y para el Sevilla será su tercera visita al Wanda, que fue elegido sede de la final de la Champions de 2019. Los andaluces perdieron en la Liga (2-0) y ganaron en la Copa (1-2). El Barça, por su parte, empató (1-1) en su compromiso liguero allá por octubre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs