Actualidad

Sucesos

Condenado a 2 años de cárcel por abusar de una niña, amiga de su hija

Los hechos ocurrieron una noche cuando la pequeña se quedó a dormir en la vivienda del agresor

Imagen de archivo de una joven víctima de abusos sexuales
Imagen de archivo de una joven víctima de abusos sexualeslarazon

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 15.000 euros a un hombre que abusó en dos ocasiones de una niña, de apenas 8 años de edad, cuando esta acudía a su domicilio a jugar con su hija.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que uno de los abusos lo cometió una noche en la que la pequeña se quedó a dormir en la vivienda y entró en la habitación en la que dormían las dos.

Fue entonces cuando se acercó a ella tras decirle que se callara y la sometió a diversos tocamientos por el cuerpo.

El otro hecho delictivo lo cometió cuando recogió a la niña en el coche que conducía y le dijo que se colocara en los asientos traseros, ya que en el del copiloto viajaba su esposa.

Al bajar esta, continuó su camino, pero antes le dijo a la menor que se colocara encima de él, que le iba a enseñar a conducir vehículos, circunstancia que aprovechó para repetir los abusos.

Aunque el acusado, al que se aplica la atenuante de dilaciones indebidas, negó los hechos, el tribunal de la Audiencia considera que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio.

Efe